Útimas noticias Rolex Middle Sea Race

Con siete yates en el puerto, y no se esperan más hasta mucho más tarde esta noche (lunes) o las primeras horas del martes, uno podría excusarse por pensar que la Rolex Middle Sea Race ha terminado. Ni mucho menos. Cerca de 100 yates del 114 original permanecen en el mar y queda mucho en una regata que hasta ahora ha cumplido su promesa inicial. El patrón climático sobre la pista de carreras está cambiando.

Para los yates monocasco más pequeños, ahora es el momento de seguir adelante, especialmente si su ambición se extiende más allá de simplemente completar el curso de 606 millas náuticas.

 Los cuatro grandes multicascos de carreras han terminado la 42ª Rolex Middle Sea Race, dejando solo al trimarán de crucero italiano Neel 47, Minimole, en el campo. El Argo de Jason Carroll, el MOD70 estadounidense, está en el asiento del palco después de haber cerrado el récord absoluto de la carrera, los honores de la línea multicasco y, por el momento, la parte superior de la tabla de clasificación después de la corrección de tiempo de MOCRA. Carroll estaba comprensiblemente encantado: «Fue una carrera increíble. Tenía un poco de todo. Nos encanta el evento, nos encanta el curso y, obviamente, estamos muy emocionados de haber batido el récord y ganado honores de línea este año».

El tiempo transcurrido de Argo fue de 33 horas 29 minutos y 28 segundos, borrando el récord anterior de la carrera de 47 horas 55 minutos y tres segundos, establecido por el maxi monocasco, Rambler, en 2007.