La Copa Multicasco comienza con buen pie

La Copa Multicasco 2021 tuvo un gran comienzo hoy, con la flota competitiva de gatos de crucero de alto rendimiento de última generación tomando un curso costero frente a la impresionante costa suroeste de Mallorca.

Corriendo en condiciones casi ideales con una brisa de navegación sólida que alcanzó los 14 nudos, la primera regata llevó a la flota de cuatro hombres desde la salida de El Toro, hasta una baliza de barlovento colocada.

El Highland Fling XVII, debutante en la Multihull Cup, tenía una ventaja inicial por delante de R-Six, un ex campeón de la Copa y regular, con Allegra y Coco de Mer optando por la izquierda del campo en la primera ceñida, lo que resultó ser un movimiento inteligente.

En la marca, Allegra lideró seguida de Coco de Mer, con Highland Fling y R-Six en persecución. Luego, la flota se dirigió hacia el este pasando el Cap de Cala Figuera y hacia la Bahía de Palma, donde rodearon el Ilot de Sec y volvieron hacia el oeste y una marca de carrera frente a las Islas Malgrats, antes del sprint final de regreso a la línea de meta.

La Allegra de 84 ‘diseñada por Nigel Irens pudo mantener su liderazgo en el agua, terminando lo suficientemente por delante de su oponente para asegurar la victoria de la carrera inicial una vez que se aplicó el sofisticado sistema de clasificación ORCmh.

Coco de Mer fue superada por su compañero de cañonera Highland Fling en el tramo final, pero la mejoró un poco más (66 ‘juega 68’) y optimizó a su hermana en el tiempo corregido para asegurar el segundo lugar, con R-Six también haciendo lo suficiente para ver su calificación la colocó en tercer lugar por delante de Highland Fling en la clasificación final.

“Navegamos una carrera muy limpia, no navegamos millas extra y siempre tuvimos las velas correctas en el momento adecuado y fuimos bastante rápidos en las curvas”, dijo el táctico de Allegra Paul Larsen, “así que nuestro informe será bastante simple, solo sigue adelante.

“Tenemos un equipo ahora que está bastante bien practicado; acabamos de regresar de 4.000 millas de navegación, incluido el Fastnet, por lo que hubo una actitud bastante tranquila en el barco”, dijo Larsen de la tripulación que aseguró un MOCRA. victoria de clase en la Rolex Fastnet Race de 695 millas.

Sobre la competición de la Copa Multicasco dijo: “Tienen buenos equipos en todos los barcos. Con Fling siempre somos conscientes de lo cerca que se puede acercar a ellos, así que cuando tuvimos la primera cruz adelante en la baliza superior fue bastante reconfortante.

“Coco, sin embargo, fue el actor sorpresa en la primera parte de la carrera, lo hizo muy bien, y no creo que ninguno de nosotros esperara que estuvieran tan arriba en la mezcla”.

Y agregó: “Curiosamente, Coco en el camino de regreso entró en El Toro, obviamente subieron sus tablas por completo, y ni siquiera sabía que se podía entrar allí”.

Fue un momento – reconoció Tim Thubron, su homólogo de Coco de Mer – que hizo que la tripulación contuviera la respiración mientras tomaban el atajo.

“Estábamos en layline estrecho y tuvimos un pequeño cambio de viento, así que pregunté si podíamos entrar para evitar hacer dos viradas para evitarlo, lo miramos con atención y teníamos algo de conocimiento local sobre tablero, y decidimos hacerlo con los tableros levantados.

“En general, hicimos una buena carrera y no cometimos ningún error evidente. Dejamos que Highland Fling se metiera dentro de nosotros en la baliza final cuando nos equivocamos un poco, pero en realidad fue el único error que cometimos en el recorrido. Todos se lo están pasando muy bien aquí y estamos ansiosos por los próximos dos días de carreras “.

Después de la carrera, el enfoque cambió a una serie de eventos sociales que cumplen con la regulación COVID centrados en el atmosférico bar de vinos y restaurante Sansibar en el corazón del puerto deportivo Port Adriano diseñado por Phillippe Starck, la base de la Copa Multihull.

“Después de todo lo que han pasado tantas personas durante los últimos 18 meses, es un verdadero placer poder dar la bienvenida a tantos viejos amigos y tener la oportunidad de hacer nuevos amigos aquí en Port Adriano”, dijo Andrea Grimm, directora de eventos de la Copa Multihull. .

“Como siempre, hemos visto carreras feroces pero amistosas en el agua, seguidas de la oportunidad para que los propietarios, capitanes y tripulaciones intercambien historias de guerra en el muelle”.

Grimm también añadió su agradecimiento a los socios de la Copa Catamarán, en particular, la empresa de ropa Marinepool , que está celebrando su 30 aniversario este año, y Rigging Proyectos , el mástil compuesto y especialista en el aparejo, que ha patrocinado la limpias olas estación de agua rellenable y reutilizable botellas de agua para todos los competidores en la Copa, que es un regatista registrado para la regata Sea Clean .