Antoni Estades es desde hoy el nuevo presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) en sustitución de Miquel Suñer, quien ha ocupado el cargo desde 2008.
El relevo se ha producido de forma oficial este mediodía durante la Asamblea General de la organización, en la que se ha contado con la presencia de representantes de todos los clubes de Baleares, así como de los presidentes de las federaciones española y balear de vela, y en la que se ha acordado el cambio de la Junta Directiva.
El nuevo presidente, quien hasta hace menos de un año estuvo al frente del Club Nàutic Cala Gamba, ha agradecido la dedicación y la pasión con la que Miquel Suñer ha guiado a la asociación, promoviendo primero la redacción de la Ley de Puertos de Baleares de 2005 y contribuyendo posteriormente a su desarrollo.
Suñer ha manifestado en su despedida que los 24 clubes náuticos que forman la asociación, cada uno con sus particularidades, han conseguido “poner en común las ideas que comparten” y presentarse ante la sociedad como defensores de la náutica social y el derecho de acceso al mar de los ciudadanos de Baleares.
En su primera intervención oficial al frente de la ACNB, Antoni Estades ha subrayado que el modelo de los clubes “funciona desde hace más de 100 años” y es “el único que garantiza la existencia de una náutica social” en Baleares. “Somos entidades fiables, que cumplimos con nuestras obligaciones, cuyo índice de morosidad con las administraciones es cero, que gestionamos puertos con rigor y profesionalidad, y que además promovemos el deporte y la cultura marítima”, ha concluido Estades.