La regatista del Club Nàutic de s’Arenal, Andrea Perelló junto a su compañera de regatas, Neus Ballester, del CN Sa Ràpita, se proclamaron el pasado domingo vencedoras en el campeonato de España de 420 en aguas del Real Club Marítimo de Santander.
Las mallorquinas consiguen así su primer logro de los cuatro que se han propuesto para esta temporada. Andrea declaró mostrarse muy contenta ya que era un logro que aún no habían conseguido y era un buen paso para empezar el año consiguiendo uno de los cuatro objetivos marcados. Por otro lado, Neus también manifestó su alegría después de ver que todo el trabajo que han realizado ha tenido su recompensa.
Las dos regatistas, que comenzaron a competir juntas en el 2018 tras finalizar su etapa en Optimist, han atesorado durante todo este tiempo diferentes títulos, como el Mundial y el Europeo sub17 femenino en 2019. La conexión que han demostrado a bordo de su embarcación es total, aunque la pandemia de la Covid-19 y una operación en la rodilla de Andrea hizo que no pudieran navegar todo lo que hubieran deseado.
Andrea relata que «debido a la pandemia tuvimos que parar de navegar durante los meses de confinamiento y, en diciembre de 2020, me tuvieron que realizar una intervención quirúrgica en la rodilla debido a la rotura del cuerno del menisco, cosa que nos impidió navegar otros tres meses».

Por su parte, Neus asegura que «a causa de todo lo sucedido, conseguir logros como este nos proporciona mucha confianza en nosotras mismas y ganas de seguir trabajando para superarnos día a día».
En cuanto al pasado Nacional de 420 Neus resalta la presión que tuvieron que aguantar durante los cuatro días de competición puesto que fueron de más a menos, pero que supieron hacer valer la ventaja que consiguieron en los primeros días. De hecho, Andrea recuerda la experiencia sufrida en Cádiz el año pasado donde se encontraron en una situación similar en la última regata que les sirvió para saber controlar la ventaja que habían obtenido en los días previos.
Esta próxima semana viajarán a Barcelona para afrontar el segundo objetivo del año, la Copa de España que se celebrará en el Club Náutico El Balís. Las dos regatistas quieren hacer el mejor papel posible y prometen entrenar mucho y dar lo máximo para ir motivadas al Mundial y al Europeo que se realizarán en Italia este julio.